Plan. IP pide ajustes para impulsar el sector productivo.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado consideró que el Gobierno federal debe replantear su estrategia sexenal para solidificar la economía, pues aún se encuentra muy por debajo de los niveles deseables.
"Hay necesidad de que México afiance y consolide su entorno macroeconómico a través de una política fiscal que simplifique y haga competitivo su sistema tributario, aumentar la eficiencia y eficacia del gasto público, procurando superávits primarios que permitan reducir la deuda pública como proporción del PIB".
Y es que continuar con déficits primarios es extremadamente riesgoso, ya que implica necesariamente aumentos continuados en la deuda pública como proporción del PIB, advierte.
Señala que la solidez de la economía no depende de eventos mediáticos, sino de medidas reales que mejoren el entorno macroeconómico.
En su Análisis Económico Ejecutivo dijo que contrario a lo que se anuncia de manera oficial, la estabilidad macroeconómica de México no está en los niveles competitivos internacionales que permitieran consolidar las actividades productivas, reducir el riesgo de crisis recurrentes y generar expectativas favorables de inversión.