El futbolista francés Jeremy Mathieu, pidió al club que negocié su fichaje con el Barcelona. (Archivo)
El futbolista francés Jeremy Mathieu, quien pertenece al Valencia, pidió al club que le ayude a tomar la "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar" y que negocié su fichaje con el Barcelona.
En un comunicado de prensa Mathieu indicó que no desea que se interprete como una forma de forzar una situación para provocar su salida del Valencia, "sino decir la verdad sobre la situación que estoy viviendo y no alimentar rumores y especulaciones".
En este sentido, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, explicó que la oferta del Barcelona por Jeremy Mathieu está "muy, muy lejos" de las pretensiones del club, que ha exigido los 20 millones de euros (27 millones de dólares) que figuran en su cláusula de rescisión de contrato para cerrar la operación.
Jeremy advirtió que ir al Barcelona "para mí supone un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos, es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar".
Recordó que llegó al Valencia hace cinco temporadas y "está operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas. Creo que es el momento de dar un paso adelante y cerrar un ciclo en una entidad a la que siempre llevaré en el corazón".
Refirió que no es una persona polémica y nunca lo será, pues sólo pide respeto y se entienda la situación que lo beneficiaría, sin polémicas, ni malentendidos.
"Cuando renové con el Valencia la pasada temporada, el presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí, como es el caso actual", puntualizó.