El medallista olímpico en 1988 afirmó que deja el cargo por un asunto personal; Carlos Acra será quien ocupe la dirección general.
El medallista olímpico Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), dejó su cargo por tiempo indefinido para resolver problemas personales, confirmó hoy a Efe una fuente del organismo.
Mena, de 46 años, se hizo cargo de la Conade en diciembre de 2012 horas después de que Enrique Peña Nieto asumió como presidente de México y desde entonces dirigió el deporte, que tuvo entre sus principales retos de su gestión la organización del Campeonato Mundial de taekwondo en Puebla.
En el primer año de trabajo de Mena al frente de la Conade, México conquistó 16 medallas de competencias mundiales y creó las bases para tratar de ganar el próximo mes de noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Mucho agradezco al Presidente @EPN y al Srio @EChuayffet la licencia temporal que me concedieron de @CONADE para atender un asunto personal
— Jesús Mena (@JesusMenaMx) septiembre 10, 2014
"Será un reto difícil porque habrá que vencer al favorito Cuba y a países como Colombia y Venezuela, pero nuestros deportistas llegarán muy bien preparados a Veracruz", dijo a Efe el directivo poco antes de participar el mes pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.
Jesús Mena ganó la medalla de bronce en el concurso de saltos, en la prueba de plataforma de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y tres años después fue subcampeón de los Juegos Panamericanos en La Habana 1991 y tras su retiró se hizo dirigente deportivo.
Hace cuatro años fue jefe de la delegación mexicana que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, y antes de llegar a la Conade, dirigió el Instituto de Deportes del Estado de México y se desempeñó como jefe técnico del área de saltos de la Federación Internacional de Natación.
Mientras Mena esté ausente, su cargo lo asumirá el subdirector de la Conade, Carlos Acra, cuyas primeras competencias importantes serán los juegos regionales de Veracruz y los Panamericanos de Toronto, Canadá, en el verano del 2015.