Deuda pública. Movimiento Ciudadano aseguró que revisarán a detalle el tema.
Movimiento Ciudadano buscará un juicio político en contra del exalcalde, Eduardo Olmos Castro, por la deuda municipal que dejó tras su administración en Torreón, que según señalan, supera los mil millones de pesos.
Que explique
Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal, dijo que solicitarán que Olmos responda dónde quedaron los recursos y que explique la situación del Simas.
Fernando Rodríguez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Coahuila, consideró que el actual presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme, deberá denunciar puntualmente cada una de las irregularidades que encuentre en el ayuntamiento, pues de lo contrario se convertirá en cómplice de Olmos.
"Olmos no ha sido sólo el peor alcalde que ha tenido Torreón, ha sido el peor alcalde que han tenido los municipios de Coahuila, llegaron varios funcionarios de su administración con una mano atrás y otra adelante y hoy disfrutan de grandes residencias".
Señaló que todas estas irregularidades ya están siendo documentadas, pues indicó que cada señalamiento será fundamentado con pruebas. "Vamos a mostrar los lugares donde vivían antes y dónde viven hoy, como han estado evadiendo la inscripción de propiedades en el Registro Público de la Propiedad para seguirse burlando de los laguneros", expresó.
"Vamos a exigir que nos responda Olmos y que les responda a los torreonenses dónde están los más de mil millones de descarada deuda en el Municipio y el gran endeudamiento que hay en el Sistema de Agua Potable", dijo.
Y lo ventilarán
Ricardo Mejía dijo que todas las irregularidades que hay tras la administración de Olmos serán ventiladas en la Cámara de Diputados, a fin de que no se puedan ocultar.