Kubica sufrió un accidente en 2011 y sabe lo que está viviendo Schumacher. Pide Kubica que medios no sean tan fríos
El piloto polaco Robert Kubica pidió tranquilidad a los medios de comunicación para manejar la información respecto al alemán Michael Schumacher, pues consideró que a veces la prensa se vuelve un poco insensible.
Kubica, quien sufrió un grave accidente en febrero de 2011 que lo apartó de competir esa temporada en la Fórmula Uno, explicó que sabe lo que es pasar por esta situación y lo duro que puede ser el manejo de las noticias luego del percance de "Schumi".
"Yo estuve en una situación similar y sé que los medios de comunicación pueden jugar a un juego muy duro en un periodo muy difícil para él, para sus familiares y amigos cercanos", afirmó Kubica, quien se accidentó en un rally en Italia y estuvo a punto de sufrir amputación de la mano derecha, además de tener múltiples fracturas.
El ex volante de F1 se encuentra ahora en la primera fecha del Campeonato de Europa de Rallys, desde donde pidió a la prensa mantener la calma, luego que se conoció que un periodista se disfrazó de sacerdote y trató de colarse hasta la habitación de Schumacher, lo que habla del enorme interés que se ha generado.
En referencia a lo sucedido mientras esquiaba en los Alpes franceses el siete veces campeón del mundo en Fórmula Uno, dijo que es una terrible noticia, pero habla de que todo puede cambiar en un segundo en tu vida cotidiana.
"Es una noticia muy dura y demuestra que puede suceder algo todos los días. Cuando tuve mi accidente en el rally de coches la gente decía que por qué estaba haciendo eso, que no debía. Pero cuando te gusta algo deseas hacerlo", señaló.
Desde Francia, la portavoz del ex piloto, Sabine Kehm, desmintió todas las nuevas versiones que han circulado las últimas horas sobre "Schumi", pues dijo que su estado se mantiene igual de crítico y sin variaciones ni positivas ni negativas, por lo que pidió hacer caso solo a los partes médicos oficiales.
Estos informes han cesado desde el martes y solo se darán cuando el personal del Hospital de Grenoble note algún cambio.