El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la muerte de un empleado suizo del Comité Internacional de la Cruz Roja en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Donetsk y exigió una investigación objetiva sobre el suceso.
En una breve declaración por escrito, el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas trasladó sus condolencias a la familia del fallecido, Laurent DuPasquier; a la Cruz Roja y al Gobierno de Suiza.
Además, los miembros del Consejo subrayaron "la necesidad de llevar a cabo una investigación objetiva y profunda de esta trágica muerte".
DuPasquier falleció el jueves cuando un proyectil impactó contra las oficinas de la Cruz Roja en Donetsk, principal plaza fuerte rebelde.
Rusia y las milicias independentistas de la zona han culpado al Ejército de Kiev del bombardeo, mientras que el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriy Sergeyev, aseguró hoy que los insurgentes son los responsables de la muerte.
En las últimas horas, han continuado los enfrentamientos entre ambos bandos por el control del aeropuerto de la ciudad, una batalla que ha vuelto a poner en duda la tregua vigente en el este de Ucrania