Pide Low 'mano dura' a Chiquimarco
El técnico de Alemania Joachim Low se mostró escandalizado ayer por las acciones violentas que está viendo en la Copa Mundial, muchas de ellas de jugadores brasileños, y le pidió al árbitro mexicano Marco Rodríguez que adopte mano dura con las infracciones durante el partido con Alemania por las semifinales de la Copa Mundial.
"Espero que el réferi controle las cosas" en el choque de hoy, declaró Low en la conferencia de prensa previa al partido. "En los últimos partidos vi roces físicos que se pasan de la raya. Se trata de frenar al rival por cualquier medio".
"Hay que poner fin a las faltas brutales, porque si no no veremos más jugadores como (Lionel) Messi o Neymar, sino jugadores que salen a destruir".
El estratega alemán dijo haber visto partidos "en los que se rebasaron los límites de lo tolerable" y señaló particularmente el de Brasil y Colombia por los cuartos de final, que los dueños de casa ganaron 2-1 y en el que una falta del colombiano Camilo Zúñiga dejó a Neymar afuera del Mundial.
"No podemos generalizar. Hubo partidos normales", expresó Low. "Pero el último partido, entre Colombia y Brasil, fue una guerra campal con numerosas faltas de ambos bandos. No sólo esa de Neymar. El tiempo real de juego fue de 39 minutos porque hubo demasiadas interrupciones. "Eso no le va a agradar al aficionado".
Low sostuvo que en ese encuentro notó "muchas faltas desde atrás, peligrosas para el jugador, desde atrás y desde el costado".
Rodríguez es el árbitro que no vio el mordisco de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini y que expulsó a Claudio Marchisio en el partido que Uruguay le ganó 2-1 a Italia en la primera fase. Pero la FIFA no consideró que cometió falta alguna y el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari no tiene problema con que dirija la semifinal.
"Si no lo vio, no lo vio", afirmó. "Esas cosas pasan en los partidos. Para eso están los asistentes".
Destacó que "esta es la tercera Copa Mundial de Rodríguez. Tiene experiencia a nivel de Copa Mundial".
En el Mundial de 2006, Rodríguez dirigió los partidos Inglaterra-Paraguay y Costa de Marfil-Serbia y Montenegro, en el que expulsó a Cyril Domoraud y Albert Nad. Cuatro años después dirigió Australia-Alemania, choque en el que mostró la tarjeta roja directa al delantero australiano Cahill. Y en el duelo entre Chile y España de ese mismo Mundial echó al chileno Marco Estrada.