Martinelli llamó hoy la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que 'se ponga los pantalones largos'. (EFE)
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en un concierto convocado por el oficialismo, pidió hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) “ponerse los pantalones largos” en el caso de la violencia en Venezuela.
“Póngase los pantalones largos, ya van 33 muertos; ¿cuántos muertos más tienen que haber para que la OEA se ponga los pantalones largos?”, clamó Martinelli desde una tarima, ante miles de panameños, en un concierto llamado “por la paz” con Venezuela.
La actividad, celebrada en la Cinta Costera, al lado de la Bahía de Panamá, fue organizada por grupos afines al gobernante partido Cambio Democrático (CD), del cual Martinelli es máximo dirigente.
El concierto, iniciado desde el mediodía con la participación de diversos grupos locales y artistas venezolanos, fue convocado luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompiera relaciones de toda índole con Panamá el pasado 5 de marzo.
Maduro acusó a Panamá de injerencia por su intención de que el tema de Venezuela fuera abordado por la OEA.
Martinelli dijo que para alcanzarse la paz en Venezuela se requiere que Maduro libere a todos los detenidos relacionados con las manifestaciones de protesta de las últimas semanas.
“Eso de andar quitando la inmunidad a (la diputada opositora) Corina Machado es un ultraje”, indicó Martinelli.
Panamá intentó la semana pasada sin éxito que Machado hablará ante la OEA al acreditarla como su representante alterna pero una mayoría de países se opuso.