Inversión. Dicen que vendrán empresas a Torreón.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, llamó a los empresarios de Torreón a la mesura, al considerar que las declaraciones sobre posibles cambios de compañías a Gómez Palacio podría afectar la imagen del Municipio.
En la mira
Aseguró que Torreón está en la mira de diversas empresas internacionales y que estas declaraciones perjudican. Esto en relación a la posibilidad de que algunos negocios cambiaran su domicilio a la ciudad vecina para evitar la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición que se promulgó recientemente en Coahuila y que ha sido rechazada por la Iniciativa Privada de La Laguna.
"Es una aberración decir que Coahuila va a dejar de ser competitivo por la Ley de Declaración de Ausencia", comentó, "tenemos grandes empresas en la Región Lagunera, tenemos crecimiento, estas empresas se están expandiendo y, lo más importante, es que tenemos que ver a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo como una zona conurbada".
Aseguró que no se puede dividir la inversión en Gómez Palacio o Torreón, sino tratarse como región.
Trasfondo
"El trasfondo político es la Ley de las personas desaparecidas, pero vienen en muy mal momento, porque ahorita es el tiempo para sumarnos para atraer más industrias", dijo.