El PAN en Coahuila hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que la Secretaría de Salud precise la información con relación a la influenza AH1N1, ya que consideran que hasta ahora existen versiones de que en el estado hay alrededor de 100 casos registrados y las autoridades en la entidad no han sido precisas, además de que no han brindado recomendaciones sanitarias propias a la ciudadanía.
Mediante un comunicado, Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila, señaló que existe una grave irresponsabilidad del Gobierno del Estado en el sentido de que existe un desinterés en compartir la información real o simplemente hay una necesidad de omitir el problema por conveniencia política.
“Pedimos enérgicamente al Gobierno del Estado ser precisos con el delicado tema del AH1N1, existen versiones que hay más de 100 casos y las autoridades en la entidad o están dormidas o están ocultando la información”, indicó.
Orta dijo que esta exigencia en materia de salud se hace porque muchos ciudadanos han manifestado su preocupación ante esta enfermedad, sin que las autoridades actúen a favor de todos.
“La salud de los coahuilenses no puede estar en riesgo por una actitud política, pedimos se pongan a trabajar en favor de nuestro estado, estamos acostumbrados a promesas y mentiras, pero en materia de salud no podemos permitir omisiones o maquillajes que a nadie le convienen”, expuso.