En conferencia de prensa encabezada por el senador Luis Fernando Salazar Fernández, el PAN fijó su postura respecto a la licitación de la concesión del alumbrado público aún en proceso. La demanda fue suspender el concurso.
Acompañado por el presidente del Comité Municipal Miguel Batarse Silva, la sindica Gabriela Casale y el regidor Sergio Lara, el senador declaró que el alcalde Miguel Riquelme no ha justificado los beneficios financieros que implica concesionar este servicio.
Batarse Silva leyó un documento donde se señala que hay diversas inconsistencias en este proceso y "sospechoso" que solamente haya llegado a la fase final, una empresa, entanto que otras 10 prácticamente desairaron el concurso.
Asegura Batarse en el posicionamiento del partido que es absurdo que una sola empresa haya cumplido con todos los requisitos en tan poco tiempo, lo que evidencia que tuvo información privilegiada.
"No hay corridas financieras donde se demuestre de cara a la ciudadanía, financieramente cuál es el beneficio".
Salazar Fernández dijo que el PAN no se opone a la modernización del alumbrado público, pero se requiere que previamente se realice una amplia consulta ciudadana, foros, estudios y una amplia investigación sobre costo beneficio.
Panistas piden que se suspenda la licitación del alumbrado público en Torreón ya que no se han justificado los beneficios financieros.