El PRD capitalino pidió una investigación sobre el caso de los diputados federales panistas que fueron videograbados en una fiesta en Puerto Vallarta, Jalisco.
En un comunicado, la Secretaría de Asuntos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal solicitó que se determine si en dicho festejo se emplearon recursos públicos.
Ello, argumentó en un comunicado, porque para la reunión plenaria que celebraron en dicho destino turístico, los diputados del PAN tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario.
Consideró que se debe conocer quién rentó el inmueble donde se aprecia que los legisladores del Partido Acción Nacional bebieron presuntamente con bailarinas de table dance.
En las imágenes aparecen el ahora ex coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, así como los legisladores Martín López Cisneros, Máximo Othón Zayas, Jorge Iván Villalobos, José Alfredo Labastida y el enlace parlamentario de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo.
El PRD local aseveró que la sociedad no debe permitir abusos de ese tipo, que se vuelven más comunes entre la clase política del país, por lo que demandó a las autoridades correspondientes que se apliquen las sanciones correspondientes.
Recordó otro hecho reciente, donde los ex funcionarios panistas, adcritos a la delegación Benito Juárez, Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren, supuestamente abusaron de una mujer y golpearon a su esposo en Brasil, motivo por el cual continúan presos en ese país.