El alcalde Miguel Riquelme pidió al gremio restaurantero y al comercio en general que reporten, porque la denuncia inmediata es importante. (Archivo)
El alcalde Miguel Riquelme declaró que desde la semana pasada se incrementó la vigilancia en la ciudad con la entrada en operación de las 31 patrullas nuevas tanto para la Policía Municipal como para el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates). Con respecto al asalto que se cometió el viernes pasado en un restaurante del bulevar Independencia, declaró que el reporte tardío fue la causa de que las unidades policiacas llegaran 12 minutos después de que los responsables habían huído.
Dijo que los elementos policiacos estaban cerca porque se tiene una estrategia de patrullaje por cuadrantes y particularmente en varios de los principales sectores comerciales de la ciudad.
“Aquí no se puede argumentar que no hubo vigilancia. Particularmente ese día había mucho movimiento en la calle, cerca de nueve patrullas andaban cerca pero, de acuerdo a los reportes, no llamaron a tiempo''.
El alcalde Miguel Riquelme pidió al gremio restaurantero y al comercio en general que reporten, porque la denuncia inmediata es importante.
“En la reunión de evaluación y coordinación operativa a la que ya se integró el comandante del Grupo de Armas Tácticas, nos informaron que a la hora del asalto al restaurante,había nueve patrullas cerca del área, sin embargo sin aviso, no se pudo responder de la manera esperada. El reporte también señala que cuando llegaron los elementos policiacos los clientes y empleados se resistieron a dar información.
Para Riquelme, es importante que para evitar asaltos o cualquier hecho delictivo, "haya mayor coordinación entre los propietarios de esos negocios y las corporaciones policiacas".