Agua. Hay desabasto de agua en algunas comunidades y se distribuirá con pipas de la Conagua.
Ante la llegada de la temporada de calor que duplica la demanda de agua potable, el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer mediante camiones cisterna las colonias y comunidades en las que se tiene problemas con la escasez del vital líquido.
Dijo que en la reunión que sostuvo hace unos días con el director del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Armando García Triana, se acordó que se les apoyaría con dos pipas con capacidad de 20 mil litros y se solicitó la instalación de algunos tinacos en las comunidades más alejadas.
SITUACIÓN CRÍTICA El alcalde expuso que con la llegada de la etapa crítica para el municipio ante el desabasto del vital líquido, en las partes bajas de la cabecera municipal se solicita el apoyo a la Conagua.
La situación se agrava en las comunidades que se localizan por el sector de la Cuchilla y Tacubaya, toda vez que con las pipas que se tienen en el Simas, es insuficiente.
Se expuso también la posibilidad de la instalación de tanques almacenadores en algunos sectores, que permitan mitigar un poco la falta del vital líquido, que como ya se sabe, la problemática se acentúa en la temporada de calor.
El presidente municipal dijo que en el caso del área urbana es en las colonias Valparaíso, Emiliano Zapata y las Américas donde la situación se torna un tanto crítica. "Aquí es en donde se tienen más problemas con el desabasto de agua", reiteró.
Dijo que se cuenta con algunos tanques de rebombeo, los cuales para poder cubrir toda la demanda se tendrá que recurrir al tandeo, por lo que se está haciendo la programación para surtir del vital líquido a ciertas horas del día, en varios sectores.
El siglo de torreón / Archivo
Desabasto
La CNA tiene un programa de atención a emergencias.
⇒ Los municipios deben solventar los gastos de combustible.
⇒ En la ciudad de San Pedro son más de 10 comunidades que no cuentan con el vital líquido.