Pésimas. Algunas rutas del transporte público ya están en malas condiciones y algunas no cumplen con la reglamentación.
El diputado del Partido Socialdemócrata de Coahuila, Samuel Acevedo pide a los alcaldes municipales que realicen un diagnóstico del transporte público.
"No podemos dejar que se sigan exponiendo vidas. De nueva cuenta está bajo la mira de las y los coahuilenses los actos de imprudencia e impericia de los choferes de transporte público. En los últimos días hemos sido testigos del descuido total de los conductores de transporte urbano", dijo el diputado local al referirse a una mujer que murió al ser atropellada en Saltillo en el mes de enero.
"Los camiones urbanos circulan sin precaución alguna, a alta velocidad y sin respetar las señales de tránsito", agregó.
Ante esta situación, pidió a los alcaldes municipales y a la Secretaría de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial que se realice una revisión exhaustiva del transporte público urbano para verificar si se cumple con los requisitos de circulación establecidos por la ley.
Además de que se informe si se han establecido medidas de capacitación para los choferes.
La Ley de Tránsito y Transporte del Estado contempla sanciones para las unidades que circulan en mal estado, sin embargo decenas de camiones operan en condiciones "deplorables".
"La impunidad de la cual gozan representa un verdadero peligro para la sociedad", dijo el diputado Samuel Acevedo.
Cabe mencionar que la semana pasada la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial implementó un programa de capacitación para choferes de transporte urbano.
El legislador pidió que se dé a conocer en qué consiste el programa de capacitación y quiénes han sido beneficiados.
"Quien no cumpla con la capacitación y el mantenimiento de la unidad, que se le retire la concesión, para que ya no se ponga en riesgo a los coahuilenses", puntualizó.