Importante. Control prenatal ayuda a mujeres a tener embarazos y partos más saludables y con menos probabilidades de complicación.
Las mujeres que acuden a consulta prenatal y llevan un adecuado control del embarazo, tienen menos posibilidades de sufrir complicaciones al momento del parto y aumenta la garantía de tener un hijo en óptimas condiciones de salud.
Eduardo Rodríguez Hernández, jefe de Salud Reproductiva en la Delegación del IMSS en Coahuila, señala que médicamente está comprobado que quienes acuden a consulta prenatal tienen embarazos más sanos y con mayores posibilidades de que el parto se desarrolle sin complicaciones.
El ginecólogo del IMSS, hace énfasis en la importancia de que todas las mujeres que tengan sospecha de embarazo acudan con el médico familiar para iniciar cuanto antes la consulta médica.
"La primera atención es fundamental porque permite al especialista determinar el estado de salud de la mujer en el momento de la concepción, establecer la probable fecha de parto y el tiempo de gestación, que a su vez coadyuva para determinar si el bebé se encuentra en peso y talla adecuado".
Por eso es importante que todas las mujeres con sospecha de embarazo acudan con el médico familiar para iniciar cuanto antes la atención médica.