Despacio. La Profeco llama a planear las compras.
Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llama a los ciudadanos a revisar bien las ofertas y promociones antes de comprar.
Orientación
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, dijo que se busca evitar el consumismo y tratar de orientar al ciudadano a comprar de manera inteligente y planear.
"Es muy importante no dejarse llevar por las estrategias de mercadotecnia tan fuertes, una compra no planeada se nos puede revertir", explicó.
Señaló que los consumidores deben exigir el cumplimiento de las promociones y llamó a la gente a denunciar los abusos en esta dependencia.
Para este Buen Fin, además, se implementará la estrategia "Profeco en 30", que consiste en que, luego de que el consumidor haga el reporte por alguna anomalía, un empleado de Profeco debe estar presente en menos de 30 minutos y resolver, a satisfacción del consumidor, la inconformidad.
"Es muy importante revisar la lista de precios anteriores, en Internet (www.profeco.gob.mx), para verificar que sean descuentos reales", indicó.
Campaña
El Buen Fin consiste en que del 14 al 17 de noviembre los negocios participantes ofrecen descuentos y promociones atractivas para los clientes, a fin de reactivar la economía.