Leyes. Algunas posturas se contraponen a la petición de adecuar las leyes de Coahuila y Durango.
El Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la postura asumida por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez quien pidió una adecuación de las leyes que se han aprobado en el lugar que gobierna a las de Durango.
El dirigente del PAN, Gerardo Galaviz señaló que si bien Moreira tiene razón en el sentido de que no se cumple con los reglamentos que existen en la entidad, y que al final de cuentas no se aplican como son lo referente a la venta de alcohol fuera de horario.
Por otro lado, dijo que le pediría al titular del ejecutivo de Coahuila, que se ocupe de sus estado, puesto que trae bastante descontrol.
Dijo que en Durango se observan ventanas clandestinas que operan en distintos rumbos de la ciudad en total impunidad, en ese sentido estaría de acuerdo con él, y le pediría a Jorge Herrera Caldera el que ponga atención en estos giros que señala su homólogo del estado vecino.
Sin embargo, a Moreira Valdez se le solicitaría algo que todos los mexicanos estamos esperando: "Que se resuelva y se esclarezca la megadeuda que dejó su hermano Humberto Moreira durante su gestión", dijo.
OTRAS POSTURAS
Mientras tanto, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera dijo que "el trabajo debe ser coordinado para que el área metropolitana que compartimos pueda tener una vida de mayor armonía, así lo entendemos y nosotros escuchamos las declaraciones con del gobernador con mucho respeto".
Asimismo, el diputado duranguense Juan Ávalos Méndez consideró que Rubén Moreira debe valorar el trabajo que realizan los ayuntamientos de la zona en la que se juntan las dos entidades. "Hay leyes y reglamentos en las cuales los municipios de La Laguna ya trabajan para adecuarlos a las necesidades regionales". Además, consideró que las necesidades entre Durango y Coahuila muchas veces son diferentes.