Visita. La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, pidió que se utilice el relleno sanitario.
La secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, se reunió con el alcalde Juan Francisco González González, con el fin de afinar detalles para que San Pedro comience a depositar la basura en el relleno sanitario intermunicipal.
Como se recordará, el Gobierno del Estado construyó un relleno sanitario para ser utilizado por los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, el cual todavía no es utilizado.
Eso motivó la visita de la secretaria a esta ciudad y se acordó que a partir de enero del próximo año se empezarán a depositar los desechos en el relleno sanitario.
Uno de los aspectos que preocupa al presidente municipal es la afectación que tendrán las 30 familias que obtienen su sustento diario de la pepena de la basura, quienes se quedarán sin esa fuente de ingresos, ya que es una actividad que han desarrollado toda la vida.
En la reunión participaron, además del alcalde y la secretaria, los directores y jefes de departamentos de Servicios Públicos y Desarrollo Social, así como representantes de los pepenadores y el dirigente de la CTM, puesto que entre todos buscarán una solución al problema que se avecina para las familias de los pepenadores.
La secretaria del Medio Ambiente invitó a todos los presentes a sostener una próxima reunión el próximo 5 de agosto, a fin de buscar una solución integral en este asunto, y aprovechar las instalaciones del nuevo relleno sanitario intermunicipal.
Relleno
El relleno sanitario que se construyó para ser utilizado por Madero y San Pedro, sigue sin cumplir su función.
⇒ Los desechos no son depositados adecuadamente.
⇒ En San Pedro se determinó que a partir de enero lo harán.