DUDAS. Consideran un gasto excesivo en liquidaciones de trabajadores.
L a fracción panista del Ayuntamiento pidió que se aclaren las observaciones por más de 25 millones de pesos que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) hizo a la cuenta pública de 2012, de los cuales 12 millones corresponden a obras públicas no ejecutadas.
Plazo
Los regidores de la oposición señalaron que aunque la ley establece un periodo de 20 días para solventar dichas observaciones y aclarar el manejo financiero de los recursos "sabemos que no se ha cumplido con esa disposición", por parte de quienes encabezaron la pasada administración.
Francisco Raúl Ramírez dijo que ya se solicitó al alcalde de Gómez Palacio información relacionada con el caso, como los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública enviada por el titular de la EASE, Luis Arturo Villarreal, al Congreso del Estado y el informe solicitado al Ayuntamiento por dicha instancia para aclarar las observaciones, entre otros documentos. Coincidieron en que, aunque la cuenta pública 2012 corresponde al manejo financiero de la pasada administración, se debe aclarar el uso que se dio a los 25.3 millones de pesos "y estamos cumpliendo con nuestro encargo".
Los ediles
También pidieron que se les dé a conocer a detalle la nómina municipal, así como los ex trabajadores y cargos que desempeñaban hasta que fueron dados de baja, pues dicen que hay gasto de hasta 5 millones.