Acuerdos. Representantes de colonos y funcionarios se reunieron ayer.
Representantes de colonos de El Refugio y Nueva Los Álamos pidieron a los gobiernos que la construcción de un sistema de drenaje pluvial en esa zona se considere una prioridad, y se atienda antes de que termine el año y los estragos de las lluvias sigan afectándolos.
Incluso propusieron que se reasignen a dicha obra los recursos que ya están aprobados para proyectos que a su consideración, no son tan necesarios como resolver la contingencia que se presenta cada vez que llueve en el norte de la ciudad.
"No es prioridad tener una nueva Feria, ni arreglar las entradas a la ciudad cuando nos estamos inundando", dijo Carlos Murillo tras la reunión que sostuvieron con funcionarios del Municipio y el Estado, ayer en la presidencia.
A su consideración, las administraciones municipales se han rehusado a invertir recursos en obras que no se notan porque desde 2011 han pedido atención, pero la respuesta ha sido que no se cuenta con el dinero suficiente. Cuestionaron que a cambio, estén por invertirse 70 millones de pesos en ampliar la Expo Feria y otros 18 millones en arreglar el acceso a Gómez Palacio por la carretera a Jiménez.
Lourdes Rosales dijo que los colectores sanitarios y pozos de absorción que recién se construyeron en estas colonias no dieron el resultado esperado, pues hace falta infraestructura de otra magnitud porque es un sector crítico cuando llueve.
Tras exponer sus propuestas, el grupo de vecinos acordó con autoridades reunirse el jueves de la semana próxima como seguimiento.
INCUMPLEN PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS
Según el municipio, son casi diez millones de pesos los que contribuyentes de ambas colonias han dejado de pagar por el servicio de agua, Predial y otros impuestos, considerando el rezago de años anteriores.
Por este motivo el director de Gobernación, Karim Castruita les pidió transmitir el mensaje a sus representados "de la importancia de que cumplan, pues en esa medida nosotros también atenderemos sus peticiones".
A la reunión asistieron también el director del Sideapa, Guillermo Morales; de Planeación, Tomás Galván; representantes de Obras Públicas y el subsecretario de Gobierno en la región, Ignacio Aguado.
Reunión
Exponen sus demandas.
⇒ Un drenaje pluvial solucionaría inundaciones en el norte de la ciudad, aseguran.
⇒ Cuestionan que se apliquen más recursos a obras no prioritarias.
⇒ Acordaron reunirse nuevamente el jueves próximo.