Piden respuesta. Un grupo de personas pertenecientes a la Cocopo, acudió a pedir revisión de casos al Infonavit.
Representantes y adheridos al Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), a fin de cuestionar sobre el estado de los 284 expedientes sobre factibilidad de asignación de vivienda que tienen.
Lo que los manifestantes pidieron es una respuesta a los casos que han presentado a las autoridades del Infonavit para que puedan acceder a créditos accesibles para la gente, ya que no son acreditados.
Esta organización mantiene ocupadas desde hace aproximadamente cinco años, alrededor de 300 viviendas abandonadas en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El coordinador local de Cocopo, Juan Manuel Villarreal Moreno indicó que no se les ha brindado una respuesta sobre los casos para poder regularizar su situación y pagar el inmueble, por ello acudieron al instituto para solicitar atención a sus peticiones.
Han mantenido pláticas con representantes de Infonavit para que prioricen casos de grupos vulnerables como discapacitados, madres solteras y padres con niños de capacidades especiales. Sólo lograron la promesa de la revisión de casos y una reunión para la próxima semana.