Gira. En su gira por Asia, Moreira promueve a Coahuila.
El gobernador Rubén Moreira se reunió con directivos de la empresa Takata, a fin de pedir mayor inversión en el Estado.
Moreira pidió a los empresarios que extendieran las seis plantas de Takata ubicadas en Coahuila, una de ellas en Torreón.
El mandatario estatal aseguró que se crearán nuevas universidades en el Estado y se mejorará la infraestructura carretera. Así como la creación de centros de investigación.
Otra de las reuniones que sostuvo fue con directivos de la empresa Toyota Boshoku, donde fueron recibidos por Takamachi Taki, vicepresidente del corporativo.
Según información del gobierno estatal, Taki se mostró a favor de que empresas que operan en Francisco I. Madero y Torreón se amplíen. Por su parte, Moreira se comprometió a apoyar a los empresarios.
Toyota Boshoku fabrica autopartes para interiores de vehículos como asientos. Actualmente cuenta con más de mil empleados en Coahuila. Moreira confía que tras la gira de trabajo por países asiáticos, Coahuila reciba mayor inversión y con ello se incremente la generación de empleo.
La meta para este año es generar 20 mil nuevas plazas. Durante los primero cinco meses del año se contabilizaron alrededor de 12 mil vacantes. Las regiones más beneficiadas fueron La Laguna y Región Sureste.
Se espera un incremento de empleos en la Región Norte a finales del año con la explotación del gas shale o lutitas.