Cabildo. Ante el pleno del Cabildo, el regidor Sotero Jáquez pidió nuevamente atención al sector.
El regidor perredista Sotero Jáquez pidió al pleno del Cabildo realizar las acciones necesarias para incluir la zona de San Carlos, Álvaro Obregón y Las Cuevas en programas de obra pública y de combate a la inseguridad, ante hechos acontecidos recientemente.
La solicitud, dijo, la ha realizado constantemente desde que tomó posesión como regidor sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya hecho algo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.
Dijo que Álvaro Obregón, Las Cuevas y San Carlos son comunidades que tienen poca obra pública y poca atención.
"En mi colonia, que es la Centauro del Norte, tenemos como 10 años que no tenemos obra y el argumento es que no son consideradas comunidades rurales ni urbanas", mencionó el regidor.
Dijo que hay zonas como San Carlos donde hay altos índices delictivos y que deben ser incluidos en programas de alta marginación o de riesgos en materia de seguridad, con la finalidad de que el Ayuntamiento obtenga recursos federales que se apliquen en esta área y que tengan la finalidad de combatir lo anterior.
"Que puedan desviar la atención y no sean zonas que propicien la delincuencia, ya que actualmente hay homicidios colectivos. Necesitamos que se haga justicia a esa área", explicó el edil, quien aseguró que en estos lugares ocurren muchos abusos.
"Cuando hablamos de que hay abusos policiacos no hablamos sólo de los municipales, hablamos de los estatales, de los federales. Se ponen afuera de los expendios y las detenciones son con fines recaudatorios", dijo el edil.
El alcalde Luis de Villa tomó nota de esto en la sesión de Cabildo.
Quejas ante el Cabildo de Lerdo
El regidor del PRD, Sotero Jáquez:
⇒ Pide que la zona de San Carlos, Álvaro Obregón y Las Cuevas sean incluidas en programas de obra pública y de prevención al delito.
⇒ Asegura que en 10 años la colonia Centauro no ha recibido obra pública.
⇒ Señaló que desde el inicio de la administración ha solicitado al Ayuntamiento realizar acciones que se traduzcan en mejor calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.