Aseguró el diputado federal Abraham Montes Alvarado que la Reforma al Campo Mexicano dará credibilidad al resto de las reformas que se analicen la Cámara de Diputados. El legislador estuvo en Torreón durante el Primer Foro para la Modernización y Transformación del Campo Mexicano. Indicó que buscan las opiniones de los productores para poder presentarla.
"Yo creo que sin menoscabo de la importancia que tienen el resto de las reformas, la reforma del campo será el sustento, la base sólida y lo que dé credibilidad al poder legislativo y al poder ejecutivo".
Señaló el legislador federal que esperan para el primer período ordinario del tercer año, que inicia en septiembre, pudieran iniciar con el desarrollo de la Reforma, sin embargo, expuso que primero debe concluir las reformas pendientes en materia política, energética y de telecomunicaciones.
El también integrante de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego; Desarrollo Municipal y Recursos Hidráulicos dijo que en la mayoría de las consultas han solicitado que los programas públicos sean incluyentes y se modifiquen sus reglas de operación para que los recursos públicos los reciban los ejidatarios, los temporales e indígenas.