Riesgos. Los semáforos se observan casi siempre apagados a pesar del tráfico.
Peatones y automovilistas exigen la reactivación de los semáforos vehiculares que se ubican en el cruce de las calzadas Ávila Camacho y Ealy Ortiz en Torreón.
Los aparatos se encienden de forma irregular y sólo en períodos cortos de tiempo, a pesar de que a unos metros se ubica un hospital y dos centros deportivos.
Todos los conductores que circulan por el crucero deben de hacerlo en base a su pericia, pues los únicos agentes de Vialidad en la zona casi siempre se dedican a infraccionar por circular a exceso de velocidad frente al hospital.
INVITAN A REPORTAR CRUCEROS
La Dirección de Mantenimiento Urbano y Semáforos detalla que cualquier crucero semaforizado que presente fallas puede ser atendido en menos de 24 horas.
Sin embargo, en el caso del crucero de Ávila Camacho y Ealy Ortiz no se tiene fecha para su reactivación oficial, esto a pesar de que se reciben constantes reportes en redes sociales de ese punto.
En redes sociales se pueden realizar denuncias a través de mantenimiento urbano en la cuenta @SemaforoTRC en tiempo real.
También se puede llamar a la línea de recepción de quejas 073 de Atención Ciudadana.
En todos los casos se debe de otorgar una respuesta al usuario en menos de 48 horas, principalmente para informar el estado de la misma queja.