Ayuda. Buscan la ayuda de personal capacitado en los temas para eliminar por completo la paranoia. (ARCHIVO)
Chile pidió ayuda a agencias de seguridad extranjeras para identificar a quienes perpetraron un ataque en el metro que dejó 14 heridos mientras volvieron a registrarse falsos avisos de bomba y crece la paranoia en la población.
El fiscal Raúl Guzmán informó ayer miércoles que "respecto de la ayuda a países extranjeros y vecinos dentro de las diligencias de investigación se ha solicitado el apoyo de organismos internacionales, de manera de contar con todos los antecedentes, sin perjuicio de la labor que han realizado nuestros organismos internos".
Las investigaciones se orientan hacia grupos anarquistas como presuntos responsables de los últimos atentados, según reveló el fiscal Alberto Ayala. En una declaración publicada en un sitio de Internet que suelen usar grupos anarquistas, estos negaron ser los autores del ataque del lunes.
Guzmán, que declinó revelar a qué países se pidió colaboración, se reunió con las máximas autoridades policiales para coordinar la investigación de los 29 ataques con bombas ocurridos en lo que va del año.
Recordó que además de los atentados al transporte público "ha habido ataques a iglesias y a cajeros automáticos".