La presentación. Simas muestra su propio diagnóstico al CEAS para solicitarle apoyo.
El encargado de la gerencia de Simas, Juan Pedro Rodríguez García se reunió con personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para presentar las necesidades que tiene el municipio en abastecimiento de agua potable y drenaje.
Antes de tomar posesión como alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González señaló en varias ocasiones que una de las acciones más importantes a realizar sería mejorar el servicio del Simas, además de recuperar la cartera vencida. Para ello dentro de sus primeras gestiones fue el acercamiento del CEAS al sistema para solicitarle ayuda.
Juan Carlos Ayup Guerrero, director del CEAS envió el pasado fin de semana al personal de operaciones para conocer la situación actual del Simas y establecer acuerdos de ayuda.
LAS NECESIDADES
Martín Salazar Rodríguez, representante de CEAS fue atendido por Rodríguez García, quien señaló que entre las prioridades está la reposición del colector Juárez en un tramo de 125 metros, desde la calle Múzquiz hasta la calle Juan Antonio de la Fuente. Así como el impulso de la segunda etapa del colector Independencia y agilizar los trabajos de introducción del drenaje en la colonia Maura Gómez.
En el rubro de agua potable, el sistema requiere de un tanque de rebombeo a la altura del Panteón Municipal que permita mejorar el abasto a las colonias del sur de la ciudad; así como la ampliación del tanque ubicado en el ejido Mayrán, para poder cubrir la demanda a las comunidades vecinas de Santa Rita y San Nicolás.
Asimismo, explicó que es urgente la reposición del pozo "Marraneras", ubicado en terrenos del ejido Santo Niño, a fin de mejorar la disponibilidad de agua para los sampetrinos.
Se busca impulsar la sustitución de la tubería de agua potable en los cinco cruces del río Nazas, ya que presentan fugas y se pierden importantes volúmenes de agua.
Señaló que entre las comunidades ejidales de San Rafael de Arriba y Sofía se localizan dos norias, de las cuales se analizará la calidad del agua, a fin de saber si es apta para el consumo humano, y puedan ser incorporadas a la red de abasto del municipio.
Por su parte, el encargado de la gerencia del Sistema comentó que, además de hacer el diagnóstico, se ha tenido una atención especial con lo usuarios para concientizarlos en el uso y cuidado del agua, ya que se han encontrado a personas regando con manguera, además de fugas domiciliarias.
Objetivos
Temas que trató Simas San Pedro con el CEAS:
⇒ El abastecimiento del agua potable a través de mejorar las líneas de conducción.
⇒ Rehabilitar y construir el colector en puntos estratégicos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus