Ubicación. La escuela Secundaria Técnica número 47, José Santos Valdés está en el ejido Corona en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 47, José Santos Valdés del ejido Corona en Matamoros, piden la intervención del subsecretario de Secretaría de Educación, Demetrio Zuñiga, ya que continúa el conflicto entre el director del plantel educativo, Gerardo Hernández y los maestros.
Las mujeres acusan al director de la institución de incitar al desorden, utilizando a la presidenta de la sociedad de padres de familia, María de los Ángeles Carranza para conseguir el cese de ocho maestros, incluso al grado de tomar las instalaciones de la escuela y suspender las actividades.
Dijeron desconocer el origen del conflicto, sin embargo se oponen a que los ocho maestros sean despedidos, puesto que eso generaría retraso en el desempeño de sus hijos "No estamos de acuerdo que los corran, porque los muchachos se quedarían sin clases. Es más fácil que nos manden otro director a que nos manden ocho maestros", dijo la señora María de Jesús Ramos.
Denunciaron que el director de la escuela junto con la presidenta de los padres de familia, avisan en los ejidos circunvecinos de la suspensión de las clases para boicotear el desempeño de los maestros.
Problema
Llevan cerca de tres meses con el conflicto.
⇒ Incluso el pasado 13 de mayo tomaron la escuela.
⇒ Ya se notificó a las autoridades educativas.
⇒ Pero no han acudido.