Foto: LA I
E l Consejo Ciudadano Lagunero dijo estar preocupado por la situación que impera en torno al virus de la influenza en la región, del que han proliferado versiones, comentarios y testimonios sobre casos de enfermos y decesos.
Hermetismo
El presidente de este organismo, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que "consideramos que en poco o nada ha contribuido el hermetismo, la apatía y el manejo mediático que las autoridades sanitarias han hecho sobre este tema".
A su consideración, existe un total desinterés por informar a la ciudadanía y disipar todas las dudas, la incertidumbre y el temor que se han generado, ante el conocimiento de casos de personas que han enfermado y hasta muerto a consecuencia de la infección provocada por el virus de la gripa AH1N1.
"Exhortamos a las autoridades a tomarlo con seriedad y responsabilidad, que sí la situación es verdaderamente de extrema gravedad y el número de enfermos y decesos, distan mucho de las escuetas declaraciones oficiales que se emiten sobre esto", dijo Valdés Gutiérrez.
Que se asuman las medidas correspondientes con responsabilidad y en el caso de no ser de esa dimensión, se aplique campaña informativa, refirió.
Consideran
Que existe un total desinterés por informar a la ciudadanía y disipar todas las dudas, la incertidumbre y el temor que se han generado, ante el conocimiento de casos de personas que han enfermado.