Registro. Invitan a ciudadanos a inscribir a los familiares que vivan en Estados Unidos, en padrón sobre la población migrante.
El Gobierno del Estado levanta un padrón de coahuilenses que se encuentran laborando en Estados Unidos, e invita a los ciudadanos para que colaboren en esta medida, reportando los datos de sus familiares a la presidencia municipal de San Pedro.
El alcalde del municipio, Juan Francisco González, informó que se trata de constituir un Sistema Estatal de Información y Estadísticas Sobre la Población Migrante Coahuilense, que permita un mayor conocimiento de sus condiciones de vida y principales problemas.
Agregó que es el gobernador Rubén Moreira quien tiene esta visión, ya que es alto el índice de coahuilenses que, buscando un mejor futuro para sus familias, se animan a cruzar "al otro lado".
"Hacemos la invitación a toda la población que tiene familiares en Estados Unidos, a fin de registrarlos en este padrón, sin importar si residen legalmente o de forma indocumentada", dijo Francisco González.
La oficina encargada de levantar este censo en San Pedro es la Dirección de Desarrollo Social, donde se atiende de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En dicha dependencia se dispone de un formato para el registro de los migrantes, en el cual se piden los datos básicos de identificación.
De igual manera, hay la disposición de apoyar a los coahuilenses que residen en el extranjero, extendiendo cartas de identidad para realizar trámites en los Consulados Mexicanos en aquel país.