Inconformidad. Los vehículos manejan a exceso de velocidad y además levantan mucho polvo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Colonos del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio manifestaron el día de ayer que es necesario que el Municipio les brinde su apoyo para la creación de una ruta alterna para el paso de los vehículos que se están desviando de la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, misma que se encuentra en remodelación.
Los inconformes aseguran que al estar bloqueada la zona, los conductores tienen que transitar de la calle principal de la colonia El Cereso hacia el fraccionamiento, por el sector poniente.
Esta situación dicen que les ha ocasionado diversos problemas como la contaminación ambiental por la tierra y el ruido que se genera y la presencia de enfermedades respiratorias.
"Es imposible andar con cubre bocas todo el día, además han aventado a niños y señoras, de las seis de la tarde en adelanta esto parece el periférico", recalcaron.
Aunado a esto, los quejosos dicen que suma el exceso de velocidad de los vehículos, especialmente, los de tránsito de carga pesada y el transporte público.
Silvia Sánchez García, una habitante de la zona explicó que el problema que se presenta tiene alrededor de un mes.
"Están arreglando la carretera, pero nos aventaron a todos los vehículos de este lado, los carros pasan y no respetan, ni a las personas", dijo.
Precisó que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de la situación y que solicitan que se agilice lo más pronto posible.
Ya lanzaron la propuesta al Municipio para que dichos vehículos fueran desviados por otra brecha que se encuentra ubicada a un costado de la empresa "Chatarra Ríos" de la colonia El Cereso y que sale a un costado de la entrada principal de Miravalle.
Detalles
Piden colonos de Miravalle una ruta alterna.
⇒ Esto debido a que la carretera Chihuahua-Gómez Palacio se encuentra en remodelación.
⇒ Aseguran que los vehículos toman la calzada Nogalera y manejan en exceso de velocidad.
⇒ Dicen que se han presentado enfermedades respiratorias.
⇒ Con el polvo que levantan no ven a los peatones.