Invitan. Ayuntamiento espera que propietarios de predios se hagan responsables de los mismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Juzgado Administrativo Municipal de Lerdo exhorta a los propietarios de terrenos baldíos en este municipio para que cumplan con las obligaciones como responsables del predio.
El juez municipal, José Alonso Villalobos de la Cruz, informó que existen propietarios de terrenos baldíos que quizá por desconocimiento no acatan las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo, en el cual se estipulan las obligaciones que un propietario debe cumplir para que no se afecte el bien común.
Mantenerlo libre de basura y escombro, cercado o bardeado y estar al corriente en los pagos del Impuesto Predial son algunas de estas obligaciones, explicó.
"En caso de no atender al llamado, los propietarios serán requeridos y notificados por incurrir en incumplimientos. Posteriormente se harán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes", afirmó.
El juez municipal dijo que la oficina de Catastro cuenta con el padrón actualizado de propietarios de los predios, por lo cual si alguno de los propietarios es consciente de que su predio presenta alguna irregularidad, debe acercarse a las instancias municipales correspondientes.
Lo anterior, con la finalidad de poder presentar su caso, ya que por instrucciones del alcalde Luis De Villa Barrera, "lo importante es apoyar hasta donde sea posible a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones", dijo el funcionario.
Y es que regularmente existe el problema de que los vecinos de los predios suelen quejarse porque el descuido en el que éstos se encuentran provoca que se conviertan en tiraderos de basura o nido de alimañas, sin que nadie se haga responsable por ello.
Obligaciones
Los propietarios de los predios deben:
⇒ Mantenerlo libre de basura y escombro.
⇒ Cercado o bardeado.
⇒ Estar al corriente en los pagos del Impuesto Predial.
⇒ Estar al corriente en los pagos a Sapal en caso de que cuenten con tomas de agua.
⇒ Atender los llamados de las autoridades.