Por cuotas al PRI. Sergio Lara e Ignacio García acudieron a presentar una solicitud de información al Municipio de Torreón.
Como ni a los regidores se les ha entregado la información, panistas solicitaron formalmente al ayuntamiento de Torreón datos sobre las cuotas de los empleados de confianza que se entregan al PRI y a Fundación Colosio por parte de la Tesorería.
Ignacio García, presidente interino del PAN, y Sergio Lara, regidor, acudieron al módulo de transparencia para presentar por escrito una solicitud de acceso de información, en la que piden la lista del personal adscrito al ayuntamiento a quienes se les realizan descuentos nominales por concepto de aportaciones voluntarias, listado que consideran debe contener el nombre del funcionario y monto aportado del mes de enero a la fecha.
También una copia simple de la autorización firmada por los trabajadores por la que consienten el descuento vía nominal y que dicha aportación sea entregada al PRI y a la Fundación Colosio.
Un tercer punto es que se informe al Partido Acción Nacional los fundamentos legales aplicables para que dichos descuentos sean efectuados, y el fundamento legal aplicable mediante el cual se pueda utilizar la infraestructura municipal, el recurso humano y recurso material para llevar a cabo la recolección de dichas cuotas y entrega de las mismas a las instituciones priistas.
Ignacio García dijo que la solicitud de acceso a la información se presenta en virtud de que ni a los mismos regidores panistas del Cabildo se les ha entregado dicha información, pese a que se ha solicitado por diversas vías.
"La administración municipal que encabeza Miguel Riquelme ha defendido sin fundamentos legales su irregular actuación en este sentido", comentó.
Confió en que, con la solicitud formal de información, el ayuntamiento cumpla en un plazo de 20 días con los ordenamientos expresados en los artículos 1, 2, 4, 5, 6. 7, 8, 9, 17 y 18 y demás relativos a la Ley de Acceso a la Información Pública de Coahuila.