Todas las quejas contra actuaciones indebidas de los elementos son atendidas, pero para ello se requieren datos precisos con objeto de poder actuar contra los malos elementos, mencionó el director de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz.
En relación a la denuncia pública expuesta por el arquitecto, Alberto Rivas Calderón, originario de Parras y quien permaneció unos días en Torreón, donde asegura fue detenido para revisión y robado por cuatro uniformados de la Policía Municipal, el responsable de la corporación policial enfatiza que todos los elementos están conscientes que no se permitirán abusos contra los ciudadanos.
"Cuando tenemos elementos para proceder, hemos actuado, como lo sucedido con dos preventivos que golpearon a un trabajador y que son objeto de un proceso penal. Los elementos ya saben que no vamos a permitir ningún tipo de abuso, pero también requerimos que nos den datos precisos", expone Díaz Flores.
A decir del afectado, en menos de diez días fue detenido dos veces por una patrulla con cuatro uniformados que pidieron hacer revisiones de rutina, frente a la Plaza de Armas, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en donde le sustrajeron dinero, en la primera ocasión le quitaron 350 pesos y el pasado viernes, fueron 200 pesos. El arquitecto aseguró que interpondrá su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
El titular de la Policía Municipal enfatizó que las instrucciones son precisas; cero tolerancia contra los malos elementos y adelantó que no obstante no tener certeza de la patrulla o los elementos, se hará una investigación al respecto para actuar en consecuencia.
Reiteró su llamado a la ciudadanía en denunciar cualquier acto indebido de elementos de la corporación a su cargo y recomendó dar datos precisos, pues si el agente no proporciona su nombre, con el número de patrulla, la hora, el día o el lugar, es suficiente para conocer a los elementos señalados y aplicar la sanción a través de la instancia correspondiente, ya sea Asuntos Internos, el Tribunal de Justicia Municipal o el Ministerio Público, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
Castigo. Actuarán contra los malos elementos.