Licencias. Locatarios del mercado enviaron un oficio para solicitar descuento a las licencias; la Comisión de Hacienda lo estudiará. (EL SIGLO DE TORREÓN)
María Teresa Vázquez Loera, secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado Donato Guerra, dijo que el aumento al cobro por las licencias es excesivo, sobre todo para las hierberías y los comerciantes que venden ropa usada.
Dijo que no se le informó a la Mesa Directiva sobre el aumento, sin embargo, aseguró que se dio cuenta de los cobros que estaban realizando y por ello el 5 de mayo entregaron un oficio a la presidencia, con el fin de obtener descuentos en las licencias de funcionamiento que se pagan anualmente.
"No hay una reunión de nuestra Mesa Directiva con Plazas y Mercados o de nuestro señor presidente sobre ese aumento, por qué nada más lo hacen en el aire, eso no se vale. Se vale platicar, dialogar con los compañeros sobre los aumentos", dijo.
Aseguró que el Departamento de Plazas y Mercados no quiere cobrar la licencia hasta que no esté cubierta la renta de cada local.
"Hay compañeras que ya están muy endeudadas. Ya aumentaron las de los locales (el cobro) y ahora quieren aumentar las licencias".
ANALIZARáN DESCUENTOS
Por su parte, Rodrigo Silva Cardona, síndico del ayuntamiento y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que se analizará el por qué del aumento a las licencias y se valorará un descuento para los locatarios.
"Acaba de llegarnos una solicitud a la Comisión de Hacienda, donde los locatarios están pidiendo un subsidio del 50 por ciento del costo, la semana que entra se reúne la Comisión para ver el caso del mercado".
El síndico dijo que se solicitó al Departamento una ficha técnica con el número de puestos, quién los opera y cuáles son los antecedentes de pago de cada comerciante, con el fin de buscar apoyo.