Solidaridad. De empresarios hacia los familiares de personas desaparecidas.
El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, hizo el llamado los diputados locales y los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a entablar el diálogo para buscar una solución en relación a la inconformidad que se originó con la Ley de los Desaparecidos.
Dejo entrever que una solución podría ser que el Seguro Social pueda hacerse cargo del pago de los salarios o pensiones a los familiares que se quedan en el desamparo, o bien el Gobierno del Estado pudiera crear un subsidio para apoyarlos.
Dijo que en este tipo de situaciones podría contemplarse el caso de solidaridad de los patrones hacia las personas desaparecidas, ya que en caso de los empresarios la ley contempla que cuando una empresa pierde su capital (quiebra), los obreros deben aceptar la disminución de los salarios, si hay paros técnicos los obreros deben dejar de percibir sus sueldos, si se llegaran a presentar problemas catastróficos, la solidaridad es de los trabajadores de dejar de percibir su salario. "Este es un tema de solidaridad, entonces yo los llamaría en que se buscaran los ánimos en el tema de vamos a hablar y buscar una salida y no oponerse a algo que es tan sensible", expresó el gobernador de Coahuila.
A diputados y empresarios
Inconformidad
Hace unos días el Presidente del CLIP, Agustín Arellano, dijo que esta ley les perjudica, al tener que pagar los salarios caídos. No descartan ampararse contra esta ley.