Transparencia. Señalan que la falta de documentos es solamente una excusa.
La falta de documentos no debe ser una excusa para que no se aclare todo lo relativo a la megadeuda en Coahuila, coinciden empresarios.
Sin documentos
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), señaló que los montos que se manejaron debieron involucrar a varios departamentos, no únicamente a la Secretaría de Finanzas, entre ellos, incluso, el Congreso del estado.
"Se tiene que aclarar, sí pueden batallar un poco en sacar la información, pero este tipo de cantidades, los préstamos que se pidieron, deben sustentarse en varias instancias", expresó.
Carlos Rangel, presidente de la Canaco, dijo que, independientemente de que no haya documentos, se debe seguir el esclarecimiento de los sucesos, desde iniciar las averiguaciones en contra de los presuntos responsables y los que desaparecieron los documentos, hasta llegar a aclarar si existió fraude o algún delito en la adquisición de la deuda.
"Son dos cosas distintas: La desaparición de documentos implica averiguaciones previas para aquellas personas que debían salvaguardar esa información y no lo hicieron, o bien, de aquellas que la sustrajeron en forma ilegal", comentó.
Por otro lado, indicó, debe existir la continuidad en las investigaciones.
Sin excusas
Moisés Picazo,de Información y Participación Ciudadana (IPAC), dijo que la falta de papeles sería únicamente una excusa para no dar transparencia al tema.