Control. El Municipio busca hacerse cargo del Periférico y la carretera Torreón-San Pedro para vigilarlas.
El ayuntamiento de Torreón no ha recibido ni la carretera a San Pedro ni el Periférico Raúl López Sánchez, por lo que los regidores de las comisiones Metropolitana y de Vialidad exhortaron a la Secretaría del Ayuntamiento a retomar estos procedimientos.
Riesgos
Ignacio Corona, presidente en funciones de la comisión de Vialidad, dijo que es urgente que las vialidades federales y estatales que han sido alcanzadas por la mancha urbana se integren al Municipio para su cuidado y control, por ser punto de riesgo de accidentes graves.
El regidor dijo que se ha puesto especial énfasis en las últimas semanas en el tramo de la carretera Torreón-San Pedro, que va del Sistema Vial Centenario a Los Azulejos, a fin de que ya pueda ser operado y administrado por el Municipio, dados los accidentes viales que se han presentado en esta vialidad.
"Hay labores de patrullaje ya operadas por el Municipio, es un tramo federal que no ha sido entregado aún, entonces necesitamos que se hagan las gestiones necesarias para que ya se logre cerrar este trámite", manifestó.
El regidor dijo que se han solicitado medidas de vigilancia para reducir los riesgos en estas vialidades, por las que los ciudadanos suelen circular a alta velocidad, pues se han reportado diversos casos de choques donde el automóvil termina en el carril contrario y se impacta de frente con otros automóviles. "Estamos pidiendo también la colocación de muros de contención, de 1.20 metros de altura, para que no puedan presentarse ya estas situaciones, pero lo principal es la conciencia de los propios conductores", expresó Ignacio Corona.
Además dijo que la comisión aprobó la solicitud de retomar los procedimientos por unanimidad, será turnada al Cabildo.
Solicitud
Corona dijo que esperan que en breve la solicitud sea turnada al Cabildo, donde confió en que no habrá ningún problema para que sea aprobada y se reanuden los procesos.