Policías municipales de la localidad de Chilapa descubrieron los cuerpos desmembrados, decapitados y calcinados de cinco personas en el interior de una camioneta de carga. (Archivo)
Los cinco cuerpos desmembrados encontrados el viernes dentro de una camioneta calcinada todavía no han sido identificados, informaron autoridades del municipio de Chilapa, en Guerrero.
De acuerdo al vocero de Chilapa, Marco Alfredo Ángel Morales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzaron los exámenes correspondientes para identificar los cuerpos, por lo que pidió esperar los resultados oficiales.
"Será hasta que la Fiscalía termine los trabajos de identificación de los cuerpos, cuando se podría tener la certeza de que pertenecen a los secuestrados. Sí hay una posibilidad de que sean ellos (las cinco personas secuestradas en la comunidad de Xiloxuchitan, tres comerciantes y dos arquitectos), pero hasta que no concluyan las periciales no podremos darlo como un hecho", dijo.
El miércoles pasado cinco personas fueron secuestradas y autoridades presumieron que podrían ser los cuerpos hallados sobre la carretera federal Chilpancingo-Zitlala.
Ayer, el director de Seguridad Pública de Chilapa, Job Encarnación, dijo que según versiones de unos familiares de las personas secuestradas, dos de los cinco cuerpos podrían pertenecer a sus allegados "pues por lo que vieron, tenían tatuajes similares a los de sus familiares".
El vocero del municipio dijo que la fiesta patronal de Chilapa, cuyo nombre es "Feria de Todos", inició esta tarde con menor participación que en años pasados, luego de que la semana pasada en ese municipio de la región de la Montaña, 16 personas fueran asesinadas, hechos que vinculó con el crimen organizado.