Estudiantes de varios planteles expusieron necesidades de seguridad y vigilancia a los representantes de las fuerzas armadas y del Gobierno estatal.
El secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho y el encargado del Mando Único en La Laguna, el general Sergio Alberto Martínez Castuera, se comprometieron con los líderes estudiantiles a atender las demandas.
Roberto Carlos Rodríguez, dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, así como Gerardo Berúmen, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado y el dirigente de la Sociedad de Alumnos del Cbtis 159, Eliseo Soto Rincón, manifestaron que durante la reunión sostenida con los responsables de la seguridad, surgieron compromisos importantes que les dan confianza en revertir la situación de inseguridad.
En el entendido de que las actividades de los jóvenes no sólo corren riesgos en los planteles educativos y no sólo se circunscribe a los horarios escolares, sino en sus actividades personales, deportivas y recreativas.
Se abordaron los temas como los rondines en las escuelas, y en las áreas en donde se han establecido centros de convivencia para los jóvenes.
Los encargados de la seguridad dijeron que estarán al pendiente de lo que ocurre afuera de los planteles, en las canchas deportivas, en los sitios de reunión y sobre todo en las mañanas durante los recorridos hacia lugares de trabajo o estudio.
Los estudiantes también pidieron al alcalde, José Miguel Campillo la presencia de agentes viales durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.