Recomendaciones. Piden a la población que se abstengan de remover panales de abejas con sus propios medios.
Bomberos de Gómez Palacio invitan a la población a evitar tomar medidas propias para retirar panales de abejas de áreas verdes y zonas residenciales.
Los uniformados dieron a conocer que en las últimas semanas han acudido a diversos llamados en los que se reportan panales con abejas, la mayoría dentro de la mancha urbana.
En algunos casos los vecinos y habitantes tratan de recurrir a diversas técnicas para eliminar a las colonias de abejas, tales como lanzarles objetos a los panales, rociarlos con gasolina y lanzarles chorros de agua.
Sin embargo, únicamente el Cuerpo de Bomberos cuenta con herramientas y uniformes especiales para retirar este tipo de especies de manera segura.
"Se hace esta recomendación a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, regularmente a los niños se les hace fácil jugar con los panales y terminan con picaduras... hay que evitar eso", aseguró Carlos Martínez, elemento de la estación Centro.
En caso de que se observe un panal con abejas se debe de llamar al Cuerpo de Bomberos a través de la línea telefónica 714-12-10, detallando la ubicación exacta y tamaño aproximado.
Factores como las altas temperaturas, la presencia de áreas verdes amplias y concentraciones de vegetación favorecen la llegada de las abejas a las áreas habitacionales.
Hasta este mes de julio únicamente se han registrado dos casos de personas lesionadas por tratar de retirar colonias de abejas sin contar con el equipo y capacitación adecuadas.