El Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a extremar precauciones ante cualquier contingencia por el paso de la onda tropical número 13, que origina tormentas y lluvias torrenciales en regiones de la entidad.
En un comunicado, el organismo recomendó tomar medidas preventivas, principalmente en las zonas Soconusco y Selva, de acuerdo con el Mapa de Alertamiento “PCmáforo” y al Comité Estatal de Emergencias.
Sugirió a la población estar pendiente debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Recomendó guardar los documentos personales como actas de nacimiento escrituras, CURP, entre otros de igual importancia en bolsas de plástico o mochilas que pueda transportar con facilidad.
También establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo en caso de ser necesario y tener a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
Afirmó que se deben seguir las recomendaciones y procurar la prevención, y evacuar en caso necesario.