Reunión. El presidente de Palestina se reunió con líderes del mundo árabe.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy "garantías" de que no se repetirá una nueva ofensiva israelí sobre Gaza porque "es absurdo construir de nuevo algo que se volverá a destruir".
En rueda de prensa en la sede de la FAO en El Cairo, el ministro de Agricultura de la ANP, Shauqi Isa, que también solicitó ayuda política y económica a la comunidad internacional, incidió en que es necesario asegurar que no ocurrirá lo mismo que en los últimos años con los ataques de Israel contra Gaza en 2008, 2012 y 2014.
Isa advirtió de que la conferencia para la reconstrucción de Gaza, que se celebrará mañana, domingo, en la capital egipcia "tendrá un rol importante", no sólo en el aspecto económico, sino también para recabar apoyo frente a los "peligrosos ataques" de la ocupación israelí.
Asimismo, mostró su esperanza de poder conseguir los alrededor de 4.000 millones de dólares que, según estudios hechos por las autoridades palestinas, se necesitan para la reconstrucción de la Franja.
"Gaza está pasando por momentos complicados después de la destructiva ofensiva israelí de este verano, que, en especial, afectó terriblemente al sector de la agricultura, primordial para la economía de las familias en la Franja", alertó.
No obstante, insistió en que, para empezar a trabajar por la construcción de la Franja, "tendrá que levantarse el bloqueo de forma definitiva" con la ayuda de todos los países.