Postura. Los regidores del PAN solicitarán oficialmente la entrega de las cuentas públicas.
Ediles panistas pedirán información respecto al estado de las cuentas públicas que heredó la anterior administración municipal a la de Miguel Riquelme. Consideraron una "pesada carga el pasivo pendiente", que según ellos, debe ser desglosado y justificado en función al estado de abandono en que fue dejada la ciudad, sobre todo en cuanto a sus servicios públicos.
Gabriela Casale Guerra, segunda síndica, aseguró que aunque se tiene referencia de que el pasivo global del municipio es de alrededor de mil millones de pesos, "nosotros queremos ver los estados financieros, cómo le hará el gobierno actual para pagarlo sin sacrificar obras y programas anunciados". Por Ley tenemos derecho de verlos".
Los panistas pretenden ir más allá y luego de analizarlas, presentar un diagnóstico para fincar responsabilidades legales, de ser necesario, según Ignacio Corona Rodríguez.
Hasta marzo
El tesorero, Enrique Mota Barragán, declaró que los regidores de la fracción del PAN están en su derecho de solicitar la información financiera, pero expresó que "todo el ejercicio fiscal del año 2013, nosotros se los podremos presentar hasta el 10 de marzo".
Transparencia
Según el primer regidor Miguel Mery Ayup, le interesa también contar con la información financiera necesaria para hacer una valoración del estado financiero.