Queja. La regidora Adela Medrano encabezó al grupo de inconformes con el servicio.
La regidora Adela Medrano demandó la intervención del gobierno estatal para inspeccionar choferes y autobuses de la ruta Cereso, y para que se les sancione luego de que a mediados de julio pasado una de las unidades provocó la muerte de un ciclista y recién ocasionaron otros dos accidentes.
La edil se hizo acompañar por madres de familia de las colonias Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Solidaridad y Francisco Villa entre otras que se localizan en los alrededores del antiguo Centro de Readaptación Social, quienes consideraron que el servicio de la ruta Cereso es inseguro y deficiente.
Medrano dijo que el pasado viernes un autobús de esa línea arrolló a un motociclista y este domingo el incidente se repitió, pues las unidades circulan con exceso de velocidad por dichas colonias.
A esto se suma la muerte de Héctor Antonio Machado, ocurrida el pasado martes 15 cuando fue arrollado por el camión número 103 de la misma ruta, mientras circulaba a bordo de su bicicleta por la calle República Popular China de la colonia Leticia Herrera.
La regidora denunció que el chofer responsable del accidente ya está nuevamente a cargo del autobús, a pesar de que la Subdirección de Transporte se había comprometido a impedir que volviera a trabajar.
Como producto de este percance, los concesionarios de la ruta Cereso pagaron 40 mil pesos para gastos funerarios a la familia de Machado, pero no hubo ninguna sanción al conductor del autobús.
Medrano dijo también que los operadores consienten la presencia de "moscas" o ayudantes.
Molestias
Se quejan de la ruta de autobuses Cereso.
⇒ El pasado martes 15 de julio el camión número 103 ocasionó la muerte de un ciclista.
⇒ Entre el viernes y domingo pasados se registraron otros dos accidentes.
⇒ Autobuses circulan a exceso de velocidad.