Efectos. La avenida Morelos se inundó a pesar de que a inicios de año se cambió la tubería del drenaje.
La fracción panista del ayuntamiento pedirá invertir en la construcción de drenajes pluviales en la ciudad, y que la obra sanitaria a cargo del estado reúna la calidad que merecen los gomezpalatinos.
Y es que durante el pasado fin de semana, la avenida Morelos estuvo cerrada a la circulación por los anegamientos que ahí se formaron, a pesar de que apenas en febrero pasado se cambiaron las redes de drenaje y se pavimentó. Dichas obras se atendieron con recursos estatales.
El coordinador de la fracción, Joshua Cruz consideró lamentable que a los pocos meses se haya deteriorado el asfalto y el drenaje no haya funcionado como se esperaba.
Oswaldo Santibáñez, edil panista señaló que la precipitación evidenció las carencias de infraestructura hidráulica en la ciudad, sobre todo en las colonias que históricamente han resentido inundaciones y estragos cada vez que se presenta un fenómeno de esta naturaleza.
El drenaje sanitario está sobresaturado y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado no tiene recursos para invertir.
Los regidores harán un posicionamiento acerca de este tema durante la sesión ordinaria de Cabildo de este día, tras considerar que el municipio debe atender las necesidades básicas de sus gobernados.