Proceso. Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo solicitan indagar al encargado de las finanzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Saltillo, acudieron el día de ayer a la Dirección de Contraloría Interna a entregar un oficio para solicitar que se investigue en relación a los supuestos malos manejos financieros al tesorero del municipio, Adrián Ortiz,
De acuerdo Alfredo Martínez Guajardo, regidor del Ayuntamiento, el día de ayer por la mañana acudieron a solicitar la investigación.
Indicó que de detectarse alguna irregularidad se exigirá que Adrián Ortiz sea destituido.
"Estamos pidiendo que sea investigado al tesorero y que si se haya responsabilidad que se le sancione y se le inhabilite", expresó.
Expuso que la información que ha sido difundida en los últimos días en los diferentes medios de comunicación, ha causado consternación, por lo que es importante que se aclare.
Añadió que se espera que la indagación en torno a las acusaciones que han estado circulando acerca del tesorero, se realice lo más pronto posible.
"Lo más grave es que el alcalde Isidro se desentiende y hace caso omiso a los señalamientos. Además se hace la víctima con relación al tema del espionaje", dijo.
A partir de ayer habrá como máximo un plazo de 15 días para que la Dirección de Contraloría Municipal responda ante la petición.
Hace unos días fue difundido en un medio de comunicación que el tesorero Adrián Ortiz Gámez y su hermano Víctor, realizaron la asignación ilegal de un proyecto de obra pública.
La información apareció gracias a un video de YouTube, que fue subido a las redes sociales y que reveló una conversación telefónica entre ambos hermanos.
Con esta sería la tercera ocasión en que se difunden conversaciones telefónicas del tesorero.
Cabe destacar que en conjunto con el alcalde, Isidro López Villarreal, el tesorero Adrián Ortiz, informó que ya fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PR) por espionaje telefónico, en la cual se ha solicitado a las autoridades que se investigue y castigue a los responsables.
Ambas denuncias aún no son ratificadas, debido a que se encuentran a la espera de que se establezca una cita con el procurador de la República Jesús Murillo Karam.