Religioso. Norberto Rivera pidió a los feligreses mexicanos orar por el descanso del sacerdote Gregorio.
Durante las homilías que se realizaron ayer domingo, día de La Sagrada Familia, se exigió el esclarecimiento del asesinato del sacerdote de Ciudad Altamirano, Gregorio López Gorostieta.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, afirmó que durante estas celebraciones se oró por el eterno descanso del párroco y una condena de los hechos.
"Además oramos por la paz, porque en Guerrero se acabe la violencia y que las autoridades resuelvan los casos de injusticia", dijo el prelado.
El pasado lunes 21, un grupo de individuos armados entró al Seminario de la Diócesis en Ciudad Altamirano, y se llevó por la fuerza al sacerdote, Gregorio López.
El jueves 25, el cuerpo sin vida del cura fue encontrado en un paraje conocido como "La Cañada" a un costado de la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala.
El sacerdote tenía un balazo en el lado izquierdo de la cabeza.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Guerrero sigue sin esclarecer el caso.
PIDE ORACIONES
En la homilía de ayer domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió orar por el padre Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado el pasado 21 de diciembre y cuyo cadáver fue encontrado el jueves.
"Por el eterno descanso del Sr. Presbítero Gregorio López Gorostieta, secuestrado y asesinado de forma injusta y violenta, para que Dios lo reciba en su reino y a los culpables les otorgue el arrepentimiento y la conversión necesaria para el perdón de sus pecados" pidió.
Asimismo, el semanario católico Desde la Fe público un artículo que refiere a la publicación del informe "El riesgo de ser sacerdote en México", el cual señaló el incremento de las agresiones contra el clero, pues indicó que en los últimos 24 años se han perpetrado 47 atentados contra miembros de la Iglesia Católica.