Desde noviembre del año pasado, dos personas interpusieron denuncia ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango por el delito de fraude contra una mujer que ofrecía plazas para trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y decía que gestionaba créditos del Infonavit, pero hasta el momento no han logrado nada las afectadas, no obstante que la mujer fue detenida y liberada en forma inexplicable desde el mismo mes de noviembre. Se presume que hay más personas afectadas.
ANTECEDENTES
El 12 de noviembre de 2013, Delmy Cañas Esquivel y Rebeca Rosales López intentaron entrevistarse con el titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado para exponerle la situación, pero no las recibió y sólo las remitió a la Agencia del Ministerio Público de Robos.
Las quejosas dieron a conocer a los medios de comunicación la detención de la acusada, Juana Ramos Romero, de 42 años, con domicilio en la colonia López Portillo de Gómez Palacio, ese mes de noviembre, pero de manera inexplicable y extraña, fue puesta en libertad por el Ministerio Público de Robos el mismo día de la detención e incluso se burló de las denunciantes, indicando que ya se "había arreglado" en la Vicefiscalía.
LOS FRAUDES
Juana, quien se dice abogada, le ofreció a Delmy conseguirle trabajo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y le cobró 38 mil pesos, en tanto que a Rebeca le pidió 38 mil pesos para conseguirle un crédito ante el Infonavit y otros trámites, lo que asentaron en sus denuncias esperando que se haga justicia, lo que hasta el momento no ha sucedido.
TODAVÍA NADA
Rebeca acudió de nueva cuenta a la Vicefiscalía para ver el avance en las investigaciones del Ministerio Público, pero no ha recibido una respuesta satisfactoria, sólo le dicen que "están investigando".
A diario se presentan denuncias de todo tipo de robos en la Vicefiscalía, pero es poco el personal asignado en la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y los resultados sobre las investigaciones son nulos.